Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La situación en Grecia lastra al Ibex que pierde un 2,19 por ciento y se queda en los 10.800 puntos

La revisión al alza del déficit público de Grecia hasta situarlo en el 13,6 por ciento del PIB en 2009 en lugar del 12,7 por ciento que había estimado inicialmente el Gobierno de Atenas, y la rebaja de nota de la deuda del país heleno por parte de Moody's hasta el 'A2', han debilitado la confianza de los inversores, que ayer ya sufrió un nuevo varapalo por la subida de la prima de riesgo.
Pese a los esfuerzos del Gobierno griego por tranquilizar a los mercados al asegurar que no se ha alterado el objetivo de reducir el déficit al menos 4 puntos porcentuales del PIB en 2010, los inversores europeos han decidido huir del mercado ante la previsión de que pueda sufrir una mayor caída.
El valor que más sufrió fue Grifols, que se desplomó un 9,89 por ciento, tras las previsiones lanzadas por su competidor en Estados Unidos, Baxter, que pone en duda las perspectivas del mercado de hemoderivados.
A continuación, se ha situado Gamesa (-5,58 por ciento), por delante de Sacyr Vallehermoso (-4,26 por ciento), OHL (-3,61 por ciento), Abengoa (-3,19 por ciento), Banco Popular (-3,15 por ciento), Bankinter (-3,13 por ciento), BBVA y Banco Santander (-3,12 por ciento), Banco Sabadell (-2,93 por ciento) y Banesto (-2,41 por ciento). Repsol YPF, por su parte, se dejó un 1,77 por ciento y Telefónica, un 1,33 por ciento.