Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos policiales reclaman una "disculpa pública" a Conde-Pumpido

Los sindicatos policiales SUP, CEP, SPP y UFP han presentado este lunes ante el Tribunal Supremo su ya anunciada querella contra el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido. Se querellan contra él por un delito de injurias y calumnias a las Fuerzas de Seguridad del Estado al haber acusado a la Policía de no colaborar con las instancias judiciales y no investigar.
José Ángel Fuentes Gago, presidente del SPP y portavoz de la plataforma que forman los sindicatos policiales, ha explicado que han tomado esta decisión porque las acusaciones del fiscal general "se basaban en una falsedad".
En la querella se recogen las "numerosas" citas al resultado de las investigaciones de la Policía sobre Askatasuna y D3M en las dos sentencias emitidas por el Tribunal Supremo, en 2009. Ahora los sindicatos policiales piden a Conde-Pumpido una "disculpa pública con la misma publicidad" que tuvo la acusación. De ser así, los sindicatos podrían retirar la querella.
Algunas formaciones políticas como UPyD han mostrado su apoyo a la Policía en su querella. Otras, como la Unión Progresista de Fiscales la ven "absurda". En lo que todos coinciden es en que el fiscal general del Estado destapó "un problema institucional muy grave" y "en un ámbito muy determinado", como es el del terreno de la ilegalización. Aunque probablemente no de la mejor forma.