Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos piden responsabilidades por los tiros al aire durante el 29-S

Los sindicatos CCOO y UGT piden que se depuren responsabilidades por los tiros al aire que presuntamente efectuó la Policía Nacional durante la huelga general del 29-S.
Este viernes, han difundido un vídeo de esos instantes grabado por un aficionado. Los incidentes se produjeron a la entrada de la empresa Airbus de Getafe, municipio de la capital. Según la versión de los sindicatos, todo comenzó cuando uno de los trabajadores de la empresa trató de agredir al grupo de piquetes.
En ese instante, los agentes de laPolicía Nacional comenzaron a dispararal aire para disolver los piquetes. Se oyen hasta ocho disparos, pero en las imágenes no se aprecia a la policía efectuándolos.
Imputado el presidente del comité de empresa por los incidentes
Además, el presidente del Comité Interempresas de EADS-CASA, José Alcázar, ha sido citado por un juzgado de Getafe para declarar, el próximo 6 de octubre, en calidad de imputado por su presunta participación en los disturbios ocurridos entre los piquetes y el Cuerpo Nacional de Policía el 29 de septiembre durante la huelga general.
Así lo ha confirmado Antonio Martín Jurado, miembro de CCOO en EADS-CASA, que ha acompañado al juzgado a José Alcázar, que en un primer momento había sido citado para declarar este mismo viernes, pero cuya comparecencia ha sido aplazada, "ya que no le ha dado tiempo a llegar a su abogado".
El Juzgado número 4 de Getafe quiere interrogar al presidente del Comité Interempresas de EADS-CASA sobre los incidentes acaecidos en la puerta sur de esta empresa de Getafe, en los que resultaron heridos siete trabajadores tras las cargas de los 'antidisturbios' del Cuerpo Nacional de Policía, los cuales llegaron a efectuar varios disparos al aire.