Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos avisan que habrá "un huelgón" el 29-S

La huelga general ya es oficialCuatro/CNN+
Comienza la cuenta atrás para los sindicatos tras hacer oficial la convocatoria de la huelga y después de pegar los primeros carteles para movilizar a los trabajadores.
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, se mostraron este miércoles, en su intervención en el Fórum Europa, convencidos del éxito de la convocatoria de huelga general del próximo 29 de septiembre.
En su intervención en este acto, organizado por Nueva Economía Fórum, Toxo aseguró que "el día 29 va a haber un 'huelgón' en este país" y defendió que "no todo está perdido" para los sindicatos en su lucha contra las medidas aprobadas por el Ejecutivo en la reforma laboral y en el plan de ajuste del gasto público.
Que Zapatero "tome nota" de Francia
Por su parte, Méndez aconsejó al Gobierno que "tome nota" del éxito de la huelga general celebrada este martes en Francia.
Además, Toxo auguró que, tras la subida de agosto, el desempleo seguirá creciendo en lo que queda de año e, incluso, durante parte del próximo ejercicio."Ojalá me equivoque, pero más allá de la estacionalidad del dato de paro de agosto, los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, y probablemente buena parte del año que viene, serán de crecimiento del desempleo", advirtió.
Ponen nota al Gobierno
Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, calificaron al Gobierno con un "cero" y con un 2,5, respectivamente, y eludieron poner nota al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.