Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos advierten que el Gobierno podría aprovechar las bajas de controladores para recortar derechos

El Ibex subió este martes un 1,32% al cierre de la sesión y logró reconquistar la cota de los 10.000 puntos, en una jornada marcada por el éxito de la emisión del Tesoro español y el buen comportamiento del sector bancario, a la espera de los resultados de las pruebas de estrés que se publicarán este viernes.
En una jornada de gran volatilidad, el selectivo madrileño terminó el día en 10.061 enteros, tras quedarse a tan sólo cuatro puntos de perder la referencia de los 9.800 en un momento de la negociación, en la que se movieron acciones por valor de 5.000 millones de euros.
Tras tres sesiones consecutivas de 'números rojos' y en una negociación llena de virajes, el Ibex selló el día con final feliz y se desmarcó de la tónica imperante tanto en las principales plazas europeas como al otro lado del Atlántico.
Mientras el Dow Jones se dejaba un 0,7%, los parqués del Viejo Continente echaban el cierre con pérdidas, sobre todo Francfort (-0,7%), pero también París (-0,6%) y Londres (-0,2).
Sólo siete valores cerraron en negativo
Ferrovial lideró las subidas del bloque de 27 valores que terminaron en positivo, con un avance del 4,38%, muy por delante del cosechado por Arcelormittal (+2,17%) y Santander (+2,13%).
El resto de valores bancarios ocuparon los puestos delanteros entre las ganancias. Popular se situó en cuarto lugar de avances del selectivo (+2,09%), seguido de Banesto (+1,94%), BBVA (+1,91%), Bankinter (+1,87%) y Sabadell (+1,61%) en el octavo puesto.
Entre los pesos pesados del selectivo, Iberdrola subió más que el índice (+1,52%), mientras que Repsol y Telefónica registraron un comportamiento algo menos positivo que el Ibex, con repuntes del 0,97% y del 0,62% en cada caso.
En el lado de las pérdidas se quedaron siete valores, encabezados por Grifols (-1,6%), OHL (-0,98%) y Sacyr Vallehermoso (-0,28%).
En el mercado de divisas, el euro retrocedía posiciones respecto al 'billete verde', y al término de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba establecido 1,2906 en dólares.