Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

700 personas lucharán esta noche contra el SIDA

Hoy es ese día en el que en una alfombra roja vamos a ver a investigadores y a famosos. Los famosos van para ayudar a los que investigan para ayudarnos a todos: Científicos que llevan años luchando contra el SIDA. Ellos son los verdaderos protagonistas de la gala contra la enfermedad que se celebra en Madrid. Porque el objetivo es recaudar fondos para que puedan seguir trabajando. Pero a muchos el Sida les suena a cosa superada, casi del pasado. Tanto que cuatro de cada diez chavales no sabe casi nada de él, ni siquiera cómo se contagia.
Pero el SIDA sigue siendo una epidemia. Sobre todo en África. En el mundo hay 37 millones de infectados, dos millones nuevos cada año,y uno de cada cuatro no sabe que tiene el virus. Por eso es urgente encontrar una cura. Ya se ha conseguido saber cómo muta el virus, y se han desarrollado fármacos que lo combaten. Pero la investigación necesita más, años de ensayos y financiación. Para ayudar, gente como Miguel Bosé se da cita esta noche en la Gala Contra el SIDA. Todos quieren luchar contra una enfermedad que ya no mata, pero que aún mantiene a ciento cincuenta mil personas enfermas en España, y que contagia cada día a diez de nosotros.