Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

27 sicarios muertos en el norte de México por un enfrentamiento con el Ejército

Mueren 23 presos en una cárcel de MéxicoReuters
Los efectivos militares fueron atacados mientras realizaban tareas de patrullaje cerca de un campamento de los supuestos sicarios, iniciándose un tiroteo que provocó las 27 víctimas, todas ellas presuntos sicarios, según el Ejército.
El Estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, registra desde marzo un recrudecimiento de la violencia producto del enfrentamiento de dos carteles rivales, Los Zetas y el del Golfo, antiguos aliados. La guerra que ambos mantenían en el vecino Estado de Tamaulipas se ha trasladado al territorio neoleonés. Desde entonces se han registrado más de 200 asesinatos y secuestros en ese Estado.
El tiroteo tuvo lugar poco después del mediodía (hora local) en un tramo de carretera situado a 15 kilómetros del municipio General Treviño, cerca de la frontera con el vecino estado de Tamaulipas, según las informaciones preliminares de las fuerzas armadas citadas por los medios locales.
A las 16.00 horas (23.00 en la España peninsular) esta información fue ratificada por el servicio médico forense de la morgue de General Treviño, centro al que las autoridades encargadas de la investigación solicitaron el traslado de los cadáveres, informó el diario 'Milenio'.
Más presencia policial desde abril
El pasado mes de abril, el secretario de Seguridad del estado de Nuevo León, Luis Carlos Treviño Berchelmann, anunció que efectivos de la Policía Federal habían aumentado las patrullas por la zona debido al incremento de la violencia registrado en General Treviño y en los vecinos municipios de Parás y Agualeguas.
"Son áreas que prácticamente no cuentan con policías municipales, entonces nosotros estamos haciendo el apoyo a esas entidades, yendo a hacer los rondines correspondientes en esta temporada," afirmó entonces Treviño en declaraciones recogidas por 'Milenio'.
Desde que Felipe Calderón asumiera la presidencia de México en 2006, unas 28.000 personas han muerto por la violencia asociada al narcotráfico.