Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector del metal en Pontevedra, en huelga indefinida

Pontevedra y, sobre todo, Vigo se preparan para los problemas que puedan surgir de la convocatoria de huelga indefinida en el sector del metal.
Tras 34 horas de reunión entre las partes no hay acuerdo. El sector del metal en Vigo ha roto las negociaciones del convenio colectivo que lleva negociando desde hace tres meses. Esta ruptura ha llevado a los trabajadores del metal a mantener la huelga general.
Sindicatos y patronal siguen sin coincidir en un punto: la subida salarial. A principio de semana se veía posible el entendimiento, de hecho los sindicatos accedieron a aplazar la declaración de huelga indefinida del miércoles a jueves, pero las cosas ahora se han tornado más difíciles y el paro se convoca de forma indefinida.
Pequeños incidentes
Miles de trabajadores del sector metalúrgico, en torno a 8.000, secundan las protestas convocadas, que afecta tanto a las empresas acogidas al convenio provincial como las que cuentan con convenio propio, como Citroën y otras grandes auxiliares del sector de la automoción.
Hasta el momento, las movilizaciones se desarrollan de forma pacífica, pero han provocado algunos incidentes como cortes de tráfico en zonas céntricas de la ciudad de Vigo, lo que ha provocado múltiples retenciones de circulación. Además, en la salida de la AP-9, en la Avenida de Buenos Aires, los manifestantes quemaron neumáticos.