Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector inmobiliario despega pese al paro y los bajos sueldos

El sector inmobiliario español inicia una ligera recuperación, tanto en ventas como en precios. Aunque son aún muchos los nubarrones que se ciernen sobre el sector.  La previsión para este año es vender cerca de 55.000 viviendas más que en 2014, aunque la recuperación no será estable hasta que se recupere el poder adquisitivo de los ciudadanos.

El paro, los salarios bajos y el descenso de la natalidad son amenazas que pueden frenar esta tendencia positiva. Además, la entrada de fondos de inversión, debido a la gran cantidad de dinero líquido existente en el mercado a consecuencia de los bajos tipos de interés, puede provocar burbujas puntuales. Y en cuanto a la recuperación de los precios, los expertos señalan que no se volverán a ver subidas espectaculares, del más del veinte por ciento, y que en algunas zonas deben bajar aún más.