Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El secreto de sumario del 'caso Gürtel' se levantará el 5 de abril

Francisco Correa, principal cabeza de la trama de corrupción que gira en torno al PP, junto a su esposaCNN+
El juez instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, ha prorrogado el secreto de sumario de esta causa hasta el próximo 5 de abril. Este día se levantará el secreto de las actuaciones, salvo la información referida a las comisiones rogatorias.
Según ha informado el TSJM en un comunicado, Pedreira tiene previsto facilitar ese día a los imputados y a las partes personadas el acceso a la documentación hasta ahora declarada secreta. Asimismo, no se hará pública aquella información que se refiera a las comisiones rogatorias internacionales, a la intimidad de los implicados, así como al interés público.
El Tribunal Superior explica que el magistrado tiene intención de levantar el 5 de abril en su totalidad el secreto de las actuaciones, "siempre y cuando no ocurran circunstancias que lo impidan".
Los imputados y las investigaciones en curso
Asimismo, el pasado mes de septiembre el juez instructor acordó levantar el secreto de una parte del sumario, en el que mantiene imputadas a cerca de setenta personas, entre ellas, Francisco Correa y su primo, Antoine Sánchez; el ex secretario de organización del PP gallego Pablo Crespo y Álvaro Pérez 'El Bigotes'.
Sin embargo, permanecen secretas otras investigaciones en curso, las quince comisiones rogatorias cursadas a ocho países (ya que Pedreira ha orientado buena parte de sus pesquisas a averiguar el paradero del dinero supuestamente desviado por el entramado empresarial dirigido por Francisco Correa) y los datos que puedan vulnerar la intimidad de las personas implicadas en el caso.