Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El secretario de Transporte de EEUU se reúne con Zapatero por su interés en el AVE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido en La Moncloa al secretario de Transporte de EEUU, Ray LaHood, quien está de visita en España para conocer "in situ" el AVE y las infraestructuras ferroviarias.
Tras el encuentro con Zapatero, LaHood ha mantenido una reunión con el ministro de Fomento, José Blanco, y el de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, así como representantes de empresas españolas del sector de infraestructuras y transportes.
Este viernes, Blanco y LaHood visitaron el centro de control de tráfico de trenes de la línea Madrid-Zaragoza al que se desplazaron en AVE desde la madrileña estación de Atocha.
El interés de la Casa Blanca por el AVE se remonta al 16 de abril, cuando el presidente de EEUU, Barack Obama, citó al AVE español como uno de los modelos a seguir en su plan de mejora de las comunicaciones ferroviarias estadounidenses.
Las empresas se unen
Las empresas españolas relacionadas con la construcción del AVE se han presentado bajo la marca 'Alta Velocidad Española' a la Administración de EEUU con el fin de lograr entrar en el plan ferroviario que desarrolla el país norteamericano.
Tras el encuentro mantenido con el secretario de Estado de Transportes estadounidense, las principales firmas españolas de los sectores de construcción, sistemas, ingeniería y fabricación de trenes AVE mostraron su convencimiento de poder competir con sus homólogas alemanas y francesas en el mercado norteamericano.