Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿De qué está hecha la sangre que sale en las películas?

¿De qué está hecha la sangre que sale en las películas?GTRES

La sangre es un elemento fundamental en las películas, sobretodo en las de terror. Pero, ¿de qué está hecha esa sangre? Muchos piensan que es sangre o ketchup pero lo cierto es que no.

En la época en la que el cine era en blanco y negro representar la sangre humana era una tarea mucho más fácil. Los directores usaban sirope de chocolate pues la textura era muy similar.
Sin embargo, con la llegada del color empezaron los problemas. Lograr el brillo y el color de la sangre real no era una tarea sencilla. Dick Smith, un maquillador, inventó una receta perfecta que lograba reunir todos los requisitos, pero era venenosa por lo que no podía usarse si el actor tenía que tenerla en la boca.
Desde ese momento, la receta fue perfeccionando y, entonces, la mayoría de la sangre que se usa en el mundo audiovisual lleva estos ingredientes:
-Jarabe de maíz
-Maicena y agua
-Colorante artificial rojo
-Colorante artifical amarillo