Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una experta recomienda apostar por la calidad del alimento en vez de por la cantidad

La dieta mediterránea puede proteger a pacientes con antecedentes cardiovascularesGTRES

A la hora de comer debe primar el principio de la exquisitez "se debe apostar por la calidad del alimento en lugar de hacerlo por la cantidad además de realizar ejercicio físico como rutina diaria", según ha asegurado la doctora del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Quironsalud San José, Verónica Sánchez Rivas.

La especialista ha aconsejado comer un poco de todo cuidando la cantidad y apegándose a la ración recomendada de cada alimento. Entre los alimentos aconsejables se encuentran las verduras y hortalizas así como, legumbres debido a su riqueza en fibra, proteínas y minerales.
La experta también ha sugerido que estas pautas alimentarias estén acompañadas por ejercicio físico, "la actividad física debe formar parte de la rutina diaria". No todos los días disponemos del tiempo suficiente para ejercitarnos, pero es bueno intentarlo cuatro días a la semana, al menos durante 45 minutos, desde una caminata a paso ligero hasta paseos en bicicleta ejercicios de tonificación, ha añadido.
Sánchez ha recalcado que "tenemos que adaptar la actividad física al fin que pretendemos alcanzar, mantenernos en un peso estable, perder peso o aumentar nuestra fuerza y resistencia". Así como que la práctica deportiva es beneficiosa a cualquier hora, "somos nosotros los que tenemos que buscar el momento más conveniente y que nos permita una regularidad dentro de nuestra rutina diaria o semanal".
La doctora no recomienda hacer ejercicio justo después de las comidas pero "sí que es aconsejable tomar una merienda o tentempié una hora antes del ejercicio e hidratarse convenientemente durante y después del mismo", ha concluido la doctora.