Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿De dónde salen los anacardos?

¿De dónde salen los anacardos?cuatro.com

Nueces, almendras, cacahuetes… todos conocemos de dónde vienen estos frutos secos. Pero, ¿sabemos de dónde salen los anacardos?

Pues este delicioso fruto seco se genera en una especie de fruta (llamada Cashew Apple en inglés) en la que se puede distinguir claramente la forma del anacardo.
Por ello, se puede afirmar que el anacardo es el verdadero ‘fruto’ del árbol, y que la ‘cashew apple’ es simplemente el envoltorio del fruto seco. Aunque según indica Huffington Post, el fruto sí se puede comer, pero es muy perecedero.
Cashew_apples
Este fruto seco, que se cultiva principalmente en Brasil e India, se consigue secándolo al sol con su propia cáscara. Pero esa cáscara que protege al anacardo no es comestible debido a que contiene ácido anacárdico, cuya ingestión puede provocar alergias e irritación similar a la que puede producir la hiedra venenosa.
Cuando ya se han sacado de su cáscara, el anacardo se tuesta o se hace al vapor para eliminar los posibles restos venenosos que haya dejado la cáscara. En ese momento el fruto seco ya está listo para el consumo.