Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey coincide con Ana Botín en las regatas del Mundial de Vela de Santander

El Rey Felipe VI ha visitado este sábado los campos de regatas del Mundial de Vela Santander 2014 a bordo del yate 'Mahón', en el que ha embarcado acompañado de varias autoridades regionales y miembros de la organización de este evento deportivo. Ha visitado las instalaciones junto a Ana Patricia Botín, hija primogénita y heredera de la presidencia del Banco Santander.

El monarca ha embarcado pasadas las 12.00 horas en Centro Español de Alto Rendimiento (CEAR) de Vela 'Príncipe Felipe', que ya visitó este viernes pero al que se ha vuelto a acercar hoy para saludar a los regatistas de la clase Láser --tanto estándar como radial--, que disputan su segunda jornada de competición.
El Rey, que ayer cenó en un conocido restaurante de la capital cántabra y pernoctó en el Palacio de La Magdalena --antigua residencia real durante los veranos y que cuenta con cinco habitaciones reservadas para el uso de la Familia Real--, ha retrasado algo más de un hora su visita a las instalaciones del Mundial de Vela en el dique de Gamazo.
Y es que, aunque su llegada a la zona estaba prevista a las 9.45 horas, el retraso del comienzo de las regatas por falta de viento ha obligado a posponer su presencia. Mientras tanto, cientos de ciudadanos se han ido congregando en la duna de Zaera y los alrededores para recibirle.
Vestido con la camisa oficial del equipo olímpico español de vela, pantalón negro y zapatos marineros de color marrón, el monarca ha sido recibido, pasadas las 11.00 horas, con ovaciones y gritos de "Viva el Rey" y no ha dudado en sacarse fotografías con todas las personas que se lo han solicitado.
Entre las decenas de ciudadanos que han tenido esa oportunidad ha estado una mujer que ha empezado a gritar "Rey Felipe, qué no me dejan acercarme a tí" y a la que él se ha acercado y ha saludado con dos besos.
En su visita a los regatistas y el recorrido por las instalaciones del renovado dique de Gamazo, el Rey ha estado acompañado por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; el presidente del Parlamento regional, José Antonio Cagigas; y el presidente de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Martínez Sieso.
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal; el presidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV), José Ángel Rodríguez; y la presidenta de la Federación Cántabra, Julia Casanueva, entre otros, también han estado junto al monarca en la que es su primera visita a Santander como Rey de España.
SALUDO A LOS REGATISTAS Y RECORRIDO POR LA DUNA
La primera parada del Rey en su visita ha sido en el muelle del CEAR donde estaban concentrados los barcos y los regatistas de la clase Láser antes de adentrarse en las aguas de la bahía santanderina para comenzar la competición de este sábado.
Allí el monarca ha hablado con los deportistas y escuchado atentamente las explicaciones que le ha dado el director adjunto del Mundial y director del CEAR de Vela, el regatista cántabro Jan Abascal, al que conoce de sus años en competición.
Después, el Rey y las autoridades se han dirigido a la duna de Zaera, grada construida en el dique de Gamazo para ver las regatas y en donde decenas de voluntarios del Mundial le han recibido con un sonoro "Viva el Rey" y aplausos.
Al recorrer esta infraestructura, de la que ha destacado "lo bien que ha quedado", el monarca ha elogiado la belleza de la Bahía de Santander, que ha calificado de "muy bonita". Además, se ha asomado al agua desde la barandilla para saludar a más de un veintena de personas le aplaudían desde sus barcos de recreo.
ENCUENTRO CON PATROCINADORES Y EMBARQUE
Seguidamente, el Rey ha entrado al CEAR de Vela para mantener un breve encuentro con los patrocinadores del Mundial, entre los que cabe destacar la presencia de la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, que también ha estado con el monarca en el resto de la visita.
La hija y sucesora de Emilio Botín, que falleció a los 79 años de un infarto y a cuya familia visitó ayer el Rey en su casa de 'El Promontorio', ha acudido a esta cita porque el Banco Santander es el principal patrocinador del campeonato.
Después, el Rey se ha dirigido al muelle donde ha embarcado en el yate 'Mahón' --modelo Fowles 36+2 de color azul marino-- acompañado de las autoridades. Una vez a bordo, el monarca se ha puesto unas gafas de sol y se ha acercado a la borda para saludar a las personas apostadas en el muelle.