Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las revueltas se extienden en el mundo árabe

Las revueltas árabes cobran de nuevo protagonismo. Las fuerzas de seguridad sirias han matado este viernes a tres personas en el barrio Mouadamieh de Damasco, después de que varios manifestantes que protestaban por las últimas muertes en la ciudad de Deraa se enfrentaran a una columna de vehículos de partidarios del presidente del país, Bashar al Assad, según han informado varios residentes.
"Los vehículos entraron en Mouadamieh después de una manifestación de residentes que denunciaban las muertes de Deraa", ha explicado uno de los residentes.
Además de lo sucedido en el barrio de Mouadamieh, las fuerzas de seguridad sirias han disuelto este viernes una manifestación en la capital y han detenido a decenas de personas, según informaron testigos presenciales a Reuters.
La protesta ha contado con la participación de al menos 200 personas que habían salido a la calles de Damasco para expresar su apoyo a las protestas antigubernamentales en Deraa, en el sur, donde en la última semana han muerto más de 40 personas.
En la localidad de Sanamein, situada a unos 40 kilómetros al norte de Deraa, las fuerzas de seguridad han acabado este viernes con la vida de 20 personas al abrir fuego "indiscriminadamente" contra una manifestación antigubernamental, según informaron testigos presenciales a Al Yazira. Los manifestantes llaman "cobarde" al jefe de la Guardia Republicana, hermano y 'número dos' de Assad.
Manifestaciones multitudinarias en Yemen
Decenas de miles de manifestantes antigubernamentales se han dado cita en Saná en el llamado 'Viernes de la partida'.
En un momento dado, soldados leales al general Mohsen realizaron disparos al aire para evitar que partidarios del presidente llegaran hasta el lugar en el que están acampados los manifestantes antigubernamentales junto a la Universidad de Saná. En esta zona, según Reuters, había estrictas medidas de seguridad, y los soldados realizaron hasta cinco controles para poder acceder.
Un muerto en Baréin
Un hombre de 71 años de edad ha muerto este viernes asfixiado en su casa por los gases lacrimógenos que lanzó la Policía en Maamer, una localidad cercana a la capital de Bahréin, Manama, según informó el bloque opositor chií Wefaq.
La Policía hizo un fuerte despliegue y lanzó gases lacrimógenos para disipar las protestas aisladas en Manama en el denominado "Día de la Ira".
Wefaq señaló este viernes en un comunicado que Maameer había sido sitiada por las fuerzas de seguridad y la falta de asistencia hospitalaria hizo imposible reanimar a Isa Abdulá. Al parecer, no hay indicios de que el fallecido estuviera involucrado en las protestas.
También revuelta en Jordania
Y una persona ha muerto este viernes en Amán cuando las fuerzas de seguridad han usado porras y cañones de agua para poner fin a un enfrentamiento entre los participantes en una manifestación a favor de la monarquía, que estaban lanzando piedras, y quienes protestaban para exigir reformas políticas. La manifestación se estaba llevando a cabo cerca de la sede del Ministerio del Interior.
Amer Jairy Saad ha declarado a Reuters que su padre, Jairy, de 57 años, ha muerto en el hospital después de que la Policía le golpeara.