Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El rey retoma su agenda de trabajo tras recibir el alta médica

El rey sale del Hospital tras su operación del pulmóncuatro.com
Don Juan Carlos abandonó el mediodía del viernes la Clínica Planas de Barcelona, donde proseguía su convalecencia desde el pasado 11 de mayo. El monarca salió por su propio pie flanqueado por el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros, y el director médico de la Clínica Planas, Jorge Planas, y declaró a los medios de comunicación que le esperaban que se encuentra "muy bien".
Fue el jefe del Servicio de Cirugía Torácica del Clínic, Laureano Molins, que dirigió la operación del Rey, quien aconsejó que la convalecencia postquirúrgica del monarca se realizara fuera de un hospital de agudos para reducir complicaciones y posibilidad de contraer infecciones.
Un regreso inmediato a Madrid en avión también era desaconsejable por el riesgo de sufrir un neumotórax (entrada de aire dentro de la cavidad pleural por un incremento de presiones) después de la apertura del tórax que se le había practicado.
Dos reuniones en la Zarzuela
Como estimó el equipo médico tras operar al Rey, Don Juan Carlos se reincorporará progresivamente al trabajo unos quince días después de su intervención. El Rey por tanto comenzará retomando su trabajo de despacho en Zarzuela y presidirá dos reuniones en el Palacio, la del Patronato de la Fundación Pro Real Academia Española (este lunes a las 18 horas) y otra de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica (el martes a las 12.00).
Don Juan Carlos evitará así en los primeros días los desplazamientos al exterior o su presencia en actos excesivamente largos, por lo que será el Príncipe quien acuda en su lugar a algunas actividades en las que se contaba en un principio con Su Majestad. Sin embargo, el Rey recuperará plenamente su ritmo de trabajo habitual a partir del 30 de mayo, cuando presida los actos en Badajoz con motivo del Día de las Fuerzas Amadas.
Se cumplirán así las previsiones de Molins, que el pasado 14 de mayo consideró que el monarca podría hacer "vida normal" en dos semanas.