Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las mujeres reivindican sus derechos en el Día Internacional de la Mujer

Las manifestaciones han tenido lugar en numerosas ciudades españolas
Las consignas se han centrado en el aborto libre, la equiparación de salarios entre hombre y mujer y políticas que terminen con la violencia de género en un ambiente de celebración.
En Madrid numerosas asociaciones feministas y políticas encabezaron la protesta, entre ellas la Asociación Iberoamericana al desarrollo, la Asamblea Feminista de la Comunidad de Madrid, Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores, PSOE e IU.
La marcha estuvo amenizada por un grupo de percusionistas, al mismo tiempo que los presentes gritaban consignas como "Igualdad de derechos" o "Las mujeres resistimos y luchamos".
También asistieron a la protesta diversas personalidades políticas, entre las que destaca la secretaria de Organización del Partido Socialista, Leire Pajín; que ha reconocido que aún queda mucho trabajo por hacer. También han acudido el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones ONG, Pedro Zerolo; la secretaria de Política de Igualdad, Soledad Cabezón; y la secretaria de Igualdad de UGT, Carmen Lanagrán.
Otras ciudades como Zaragoza, Bilbao o Sevilla se han teñido de morado para solidarizarse con las mujeres.