Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La reforma de las pensiones se aprobará a finales de enero

La reforma de las pensiones se aprobará a finales de eneroCuatro/CNN+
El vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que el Ejecutivo aprobará la reforma del sistema de pensiones el próximo 28 de enero para que pueda ser votada inmediatamente por el Parlamento.
La aprobación se producirá prácticamente un año después de que el Gobierno hiciera pública su propuesta de reforma de pensiones que fue enviada a la Comisión Parlamentaria sobre el Pacto de Toledo.
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, pidió hace sólo unas semanas a los diputados del Pacto de Toledo que acelerasen las negociaciones para acordar las recomendaciones sobre la reforma.
Precisamente, esta semana, Gómez, durante su primera intervención en la Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, dijo que la reforma de las pensiones se tiene que centrar en alargar la vida laboral, aumentar el cómputo para el cálculo de la prestación y reducir las prejubilaciones. El ministro, ha advertido, que "no hay salida" a retrasar la edad de jubilación y que el Gobierno mantiene su propuesto de elevarla en dos años, de 65 a67.
Una vez listas estas recomendaciones, el Gobierno comenzará con la negociación con los agentes sociales y, posteriormente, llevará la reforma al Consejo de Ministros, el próximo 28 de enero.
El vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el Gobierno ha decidido poner fecha a la reforma "para que todo el mundo sepa a qué atenerse".