Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se reduce 9.500 los ciudadanos que siguen sin luz en Cataluña

Protección Civil ha situado en 9.500 las personas afectadas por la falta de suministro eléctrico tras el temporal de nieve, principalmente en Girona. Así, supone una rebaja de unos 10.000 afectados respecto a las últimas cifras recogidas.
Asimismo, han explicado que las compañías eléctricas todavía no tienen el servicio normalizado en 39 poblaciones de las comarcas gerundenses y algunos de la demarcación de Barcelona. Además, en muchas zonas afectadas el servicio se ha restablecido a través de grupos electrógenos, por lo que el servicio es todavía "provisional".
No obstante, ningún municipio está totalmente sin electricidad, sino que las averías van por zonas. A pesar del avance de las tareas de restablecimiento eléctrico, el Govern mantiene activada la fase de emergencia del Plan de Protección Civil de Cataluña y recomienda a los ciudadanos no desplazarse a las zonas más afectadas por las nevadas.
Intervalos nubosos y precipitaciones débiles en algunos puntos del país
La predicción del tiempo para hoy es de intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles, en el sureste del país, vertiente cantábrica, alto Ebro, Pirineo y Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Asimismo, la cota de nieve se sitúa entre 500 y 700 metros en el norte y 600-1.000 metros en el sur y sureste.
Además, las temperaturas no sufrirán cambios. Además, habrá heladas débiles, localmente moderadas, en numerosas zonas del interior peninsular. El viento será flojo o moderado de componente norte, del este en el Estrecho y litoral de Alborán. En Canarias, noreste moderado con algún intervalo de fuerte.