Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Le recolocan la mandíbula a una mujer… ¡y le cambia el acento!

Lisa AlamiaFACEBOOK

Una simple operación de mandíbula le cambió la vida a Lisa Alamia. La mujer, procedente de Texas, quería corregir su mandíbula pero además de eso, consiguió un extraño acento británico.

Lisa Alamia no entiende qué le sucedió. Fue a raíz de una operación para corregir su mordida cuando su acento puramente americano se convirtió en uno británico. Tal fue el cambio en su habla que cuando llegó a casa después de la intervención, sus tres hijos creyeron que su madre les estaba gastando una broma.
Sin embargo, no era así: Lisa Alamia padece el síndrome del acento extranjero, un extraño desorden que altera la manera de hablar de una persona. En los últimos 100 años, únicamente se han registrado 100 casos. En gran parte, este síndrome suele aparecer después de una lesión neurológica, según recoge 'ABC News'. Pero el caso de Lisa Alamia parece distinto, ya que la operación fue correctamente y las pruebas no han señalado que sufra ningún tipo de lesión.