Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un recién nacido cura a su hermano de seis años

Primer trasplante con éxito de cordón de hermano genéticamente seleccionadoCuatro/CNN+
Un niño de seis años se recupera de una enfermedad hereditaria tras la implantación de células madre obtenidas de su hermano
El hospital sevillano Virgen del Rocío ha logrado trasplantar con éxito sangre del cordón umbilical de Javier, el primer bebé libre de una enfermedad genética hereditaria, para salvar a Andrés, su hermano de seis años que padecía beta-Talasmia mayor, una anemia congénita severa.
Sus padres, naturales de Cádiz, optaron por el Diagnóstico Genético Preimplantatorio, una técnica que ofrece el sistema sanitario público andaluz y que les ha permitido tener un nuevo hijo libre de la enfermedad hereditaria y absolutamente compatible con su hermano, puesto que tiene idéntico perfil de histocompatibilidad (HLA). Así, se trata del primer procedimiento de estas características realizado íntegramente en España.