Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La recaudación del cine español aumentó un 26% hasta septiembre

La recaudación del cine español ha aumentado un 26 por ciento en los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2015, tras alcanzar 56,8 millones euros, según los datos ofrecidos este domingo por FAPAE durante una rueda de prensa que ha tenido lugar en el marco de la 64 edición del Festival de San Sebastián.
Además, la cuota del cine español ha alcanzado el 14 por ciento en los nueve primeros meses de 2016, lo que supone un aumento respecto al mismo periodo del pasado año, cuando se situó alrededor del 12 por ciento.
La confederación que representa a los productores está "satisfecha" puesto que, tal y como han indicado sus portavoces, aún quedan varios títulos por estrenar hasta finales de año, lo que creen que impulsará la cuota de pantalla del cine nacional hasta el 20 por ciento, una cifra similar a la del pasado año, aunque alejada aún del 23 por ciento de 2014, cifra impulsada por 'Ocho apellidos vascos'.
Entre los títulos que están pendientes de estreno, ha destacado algunos como el nuevo filme de Fernando Trueba 'La reina de España', así como 'Villaviciosa de al lado'; 'Los últimos de Filipinas' o 'La reconquista'.
Respecto a las películas españolas más vistas hasta septiembre, a la cabeza se sitúa 'Palmeras en la nieve', seguida por 'Cien años de perdón', 'Kiki, el amor se hace'; 'Cuerpo de élite', 'Ocho apellidos catalanes', 'Julieta', 'El pregón', 'Toro' y 'El olivo'.
En cuanto a la taquilla general, FAPAE ha destacado que, según datos facilitados por comScore, a fecha de de 15 de septiembre, los cines españoles han recaudado 405 millones de euros y han obtenido 67,5 millones de espectadores, lo que significa un ascenso del ocho por ciento de recaudación y del 7,5 por ciento de espectadores en relación a 2015 en las mismas fechas.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))