Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se reanuda la búsqueda del hombre desaparecido en Jaén

Nuevas riadas en Ibros, una localidad de JaénCuatro
Son tres las personas fallecidas hasta el momento por las fuertes lluvias y las tormentas registradas en España en los últimos días. La Guardia Civil teme que puedan ser cuatro porque en Jaén continúan buscando al hombre desaparecido en la localidad de Ibros.
Una mujer denunció hace tres días la desaparición de su pareja, un hombre con el que perdió el contacto cuando circulaba con su vehículo por la localidad jienense.
Fuertes lluvias en Cataluña
Los Bomberos de la Generalitat catalana han realizado esta pasada noche un total de 54 actuaciones relacionadas con la lluvia, en su mayoría para solventar problemas causados por la acumulación de agua.
Lérida, con 25 actuaciones, y el norte de la región, con 14, son las zonas de emergencias que han concentrado el mayor número de salidas. La mayoría de estas actuaciones han sido para achicar agua de garajes, bajos, la vía pública, cañerías y alcantarillas embozadas.
No obstante, Protección Civil ha desactivado el plan de emergencias para inundaciones ya que las probabilidades de precipitaciones intensas disminuirán a lo largo de la jornada.
El resto de España
Según la Agencia Estatal de Meteorología, la depresión que está afectando a la península seguirá generando fuerte inestabilidad a lo largo de este viernes en el Cantábrico, en Navarra, en la zona centro, en el interior de la mitad sur peninsular y en el área mediterránea, con chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes.
Además, otra perturbación atlántica comenzará a afectar a Canarias, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en las islas occidentales.