Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se reactiva la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo

La nueva búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo, la joven sevillana asesinada el 24 de enero de 2009, ha comenzado en la mañana de este martes en la localidad de Camas, en el extrarradio de Sevilla, a pocos metros de la que se llevó a cabo sin éxito el pasado septiembre.
Poco después de las 10:00 horas han empezado a remover la tierra en la zona conocida como 'Caño Ronco' dos máquinas retroexcavadoras, una operación que se realiza bajo vigilancia policial.
En la zona se encuentra también el abuelo de Marta del Castillo, Antonio Casanueva, quien en declaraciones a los periodistas se ha mostrado esperanzado sobre los resultados de esta nueva búsqueda, que se realiza con unas buenas condiciones meteorológicas tras varias semanas de lluvias.
El pasado miércoles, el titular del Juzgado de Instrucción 4 de Sevilla, que investiga la muerte de Marta del Castillo, emitió un oficio en el que ordenaba a la Policía buscar el cuerpo en la zona de 'Caño Ronco', en Camas, próxima al domicilio de la novia del asesino confeso, Miguel C.D., situada a 800 metros de la anterior búsqueda.
La Audiencia de Sevilla accedió a esta petición de los padres de Marta pese a que, en resoluciones anteriores, el juez de instrucción había rechazado la nueva búsqueda basándose en informes de la Policía que aseguraban que la zanja estaba cerrada quince días antes del crimen.
Por su parte, el abuelo de Marta del Castillo buscó la pasada semana el cuerpo de la joven en un descampado de Camas con ayuda de un zahorí, adelantándose así a la decisión del juzgado.