Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tan sólo quedan cinco días para la investidura de Barack Obama

Carlos de Vega, corresponsal de Cuatro en Washington, nos cuenta cómo se desarrollan los últimos días antes de la investidura y analiza cómo cambiará la vida de Obama cuando se convierta en presidente de los EE UU
"Barack Obama se empieza a mover como un presidente más, con sus problemas, como un ser humano" señala Carlos de Vega. Y es que dos problemas fundamentales han surgido durante estos días, sobre los que se habla en Washington. El primero guarda relación con su secretario del Tesoro, a quien Obama quería ratificar antes de su juramento y que no va a ser posible debido a ciertas irregularidades; el segundo tiene que ver con los 350.000 millones de dólares del paquete de rescate que el Congreso tiene que aprobar. Obama ya lo ha pedido, pero de momento no ha obtenido respuesta, dejando en entredicho la autoridad del nuevo presidente.