Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El puente del Pilar discurre sin grandes retenciones

Operación salida pasada por aguaCuatro/CNN+
A estas horas y según fuentes de la Dirección General de Tráfico, los principales problemas se concentran en las salidas de las grandes ciudades como Madrid, donde las retenciones alcanzan los 50 kilómetros, así como en las carreteras de comunicación hacia las localidades turísticas, de descanso, segunda residencia y poblaciones en fiestas, sobre todo Aragón y la Comunidad Valenciana que celebran su día.
Tráfico recuerda que en la tarde del viernes del año pasado se llegaron a producir unos 200 kilómetros de retenciones. El tráfico intenso continuará las primeras horas de la mañana del sábado en las salidas de los grandes núcleos urbanos, para luego trasladarse a los lugares de destino.
El retorno del puente se producirá a primeras horas de la tarde del martes, pudiéndose producir problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno, destacándose por su intensidad la red principal, autopistas y autovías. A última hora de la tarde, la mayor intensidad circulatoria se producirá en los accesos a las grandes ciudades.
Para hacer frente a estos desplazamientos, Tráfico va a poner en marcha un dispositivo especial en el que participarán alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Además, los días de más circulación se instalarán carriles adicionales en el sentido contrario en algunas carreteras y se restringirá la circulación de camiones, así como limitar la celebración de eventos deportivos.
Primer temporal
El mal tiempo marcará esta operación especial de tráfico, ya que estos días se espera la entrada en escena del primer temporal "serio" del otoño con bajada de las temperaturas y lluvias abundantes, que entrarán por Galicia y se irán desplazando a lo largo de los días hacia el Mediterráneo.
El primer frente asociado a este temporal entrará el viernes por la tarde por Galicia con lluvias abundantes; el sábado recorrerá la Península y dejará precipitaciones fuertes en zonas del centro y suroeste, para llegar el domingo al nordeste.