Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ya puede registrarse la 'ñ' en los dominios '.eu'

Las redes socialesCuatro
La letra 'ñ', las tildes, así como otros caracteres de los alfabetos latino, griego o cirílico, se pueden registrar a partir de hoy en los dominios de internet '.eu', de forma que las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea (UE) se podrán utilizar plenamente a la hora de crear un dominio europeo.
EURid, la entidad que gestiona los dominios de primer nivel '.eu', pone ya a disposición de los usuarios por primera vez los 'nombres de dominio internacionalizados' o IDN. Hasta ahora, los nombres registrados bajo el dominio de primer nivel '.eu' solo podían constar de los caracteres de la 'a' a la 'z', de los dígitos del '0' al '9' y del signo '-'.
Así, por ejemplo, los checos solo podían usar 27 de los 42 caracteres de su alfabeto y, los lituanos, 23 de 32. Según EURid, los nombres de dominio '.eu' están disponibles según la norma de que 'el primero en llegar es el primero en ser atendido'.
Por esa razón, aconsejan que todo aquel que quiera registrar un IDN '.eu' debe actuar con rapidez para conseguir el nombre de dominio internacionalizado deseado. EURid recomienda a los interesados registrar su nombre '.eu' por medio de un registrador acreditado que puede elegirse por idioma, localidad o nombre en la página web http://www.eurid.eu/es/nombres-de-dominio-eu/lista-de-registradores.
Tras su apertura en abril de 2006 a particulares, empresas y organizaciones europeas, el número de dominios '.eu' ronda ya los tres millones.