Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una nueva prueba médica determina que el presunto pirata es mayor de edad

Una nueva prueba médica realizada al presunto pirata 'Abdu Willy', uno de los somalíes relacionados con el secuestro del pesquero español 'Alakrana', determina que es mayor de edad, según han informado fuentes fiscales.
Los documentos relativos a esta nueva prueba médica serán aportados este jueves por el fiscal de menores durante la vista que tiene previsto celebrarse ante el juez central de menores.
En ese momento, el fiscal de menores se inhibirá del caso, del que volverá a ser competente el juez Santiago Pedraz, que había dejado en libertad al somalí cuando unas pruebas iniciales mostraron dudas sobre si 'Abdu Willy' podía ser mayor de edad.
El presunto pirata se encuentra en un centro de internamiento cerrado. La Fiscalía de la Audiencia Nacional había ordenado este examen médico más preciso, una ortopantomografía, para determinar con seguridad la edad del somalí.
Cuando fue detenido 'Abdu Willy', relató que los piratas les obligaron a arribar al Alakrana y dos días después les dejaron marchar. En cuanto a los seis teléfonos móviles y el dinero que los militares de la fragata Canarias hallaron en su esquife, el detenido dice que constituyeron una compensación que les dieron los piratas por haberles utilizado para el secuestro. Garzón considera, sin embargo, que se les pagó 2.500 dólares por participar en el secuestro.