Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Este 30 de junio será un segundo más largo

El próximo 30 de junio será un segundo más largoNASA

El próximo 30 de junio será un segundo más largo al llegar las 23:59:59, el reloj marcará 23:59:60 antes de dar las 00:00:00. A causa del revuelo que ha tenido la noticia entre los expertos, la NASA ha decidido volver a explicar de dónde proviene este fenómeno.

"La rotación de la Tierra se ralentiza gradualmente y los llamados segundos intercalares sirven para ajustarlo", ha comentado Daniel MacMillan, desde el Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA.
Un día dura 86.400 segundos, según el estándar que la humanidad usa en la vida cotidiana, el del tiempo atómico. La duración de un segundo en el tiempo atómico se basa en las vibraciones dentro de los átomos de cesio, y se considera que este es el método más fiable para medirlo. Estas transiciones electromagnéticas son fiables por lo que el reloj de cesio solo se adelanta o se retrasa un segundo cada 1.400.000 años.
Cada día concreto tiene una duración impredecible que no se calcula. Esto se debe a que la duración de la rotación completa de la Tierra se ve influida por muchos factores, como por las variaciones climáticas estacionales y diarias, según publica el portal Actualidad RT.