Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 27 provincias estarán mañana en alerta por nieve y temperaturas mínimas

Se activará el nivel amarillo (riesgo) por nevadas en Cantabria, Castilla y León, Navarra, Asturias y las provincias de Guipúzcoa, Vizcaya, Cáceres, Asturias, Granada, Jaén y A Coruña. En Lugo, Ourense y Pontevedra la alerta por nieve asciende a nivel naranja (riesgo importante).
Asturias, Madrid, Navarra, Girona, Lleida, Soria, Segovia, Palencia, León, Burgos, Cantabria y Huesca estarán en nivel amarillo por las bajas temperaturas y Almería se encuentra en el mismo nivel de alerta por fenómenos costeros adversos.
En el cuadrante noroeste y el norte de Navarra, los cielos estarán muy nubosos, con chubascos débiles a moderados que, en Galicia, litoral cantábrico y Baleares pueden ir acompañaados de tormenta y granizo. En el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla se esperan chubascos débiles localmente moderados, tendiendo a remitir a lo largo de la jornada.
En áreas montañosas del interior este peninsular y en el norte de Cataluña, probabilidad de chubascos débiles. En el resto de la Península, posibilidad de algún chubasco débil disperso, y en Canarias, nuboso o intervalos nubosos.
Cota de nieve en 200 metros
La cota de nieve se situará en el noroeste entre los 200 y los 500 metros; en la zona centro y noreste, entre los 300 y 700 metros; y en el sur y sureste, de 800 a 1.100 metros.
Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, localmente moderado en el caso de las mínimas, mientras que en Canarias no se esperan cambios. También es probable que haya heladas débiles a moderadas en el interior.
Los vientos serán del oeste, moderados a fuertes, en Cantábrico, Baleares y Alborán, y flojos a moderados en el resto. En Canarias, de componente este flojo a moderado.