Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

40 provincias españolas en alerta por las altas temperaturas

Altas temperaturas en EspañaCNN+/Cuatro
En Andalucía, la Aemet ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en la campiña cordobesa, en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada), Condado (Huelva), y en Antequera (Málaga), donde las temperaturas oscilarán entre los 38 y los 40 grados. En la Morena y Condado y Valle del Guadalquivir (Jaén) está activada la alerta roja (riesgo extremo). También está activada la alerta naranja en el sur de Huesca, en el Bajo Aragón (Teruel), en la Ibérica zaragozana y Ribera del Ebro (Zaragoza), en los montes del Norte y Anchuras, Sierras de Alcudia y Madrona (Ciudad Real), en la Alcarria conquense y Alcarria (Guadalajara) y en el Valle del Tajo y la Mancha toledana, en donde los termómetros marcarán entre los 38 y los 41 grados.
Además de estas provincias, se alcanzarán también temperaturas extremas en la provincia castellana de Ávila y en la leonesa de Salamanca donde el mercurio se situará en los 39 grados. Según las previsiones de la Aemet, las provincias de Sevilla, Santander, Albacete, León, Palencia, Segovia, Valladolid, Zamora, Barcelona, Girona, Lleida, y Tarragona están en alerta amarilla por temperaturas altas que pueden oscilar entre los 36 y los 38 grados.
En Madrid, las temperaturas más altas se registrarán en el área metropolitana y Henares, en la zona sur y vegas, donde se llegará a los 41 grados. El aviso de alerta amarilla afecta también a la Ribera del Ebro, y vertiente cantábrica (Navarra), donde el mercurio se situará en los 38 grados, y a las provincias de la Comunidad Valenciana de Alicante y Valencia, donde las temperaturas alcanzarán los 36 grados.
En Extremadura se puede llegar a los 38 grados en Barros y Serena, La Siberia extremeña y Vegas del Guadiana (Badajoz) y en la meseta cacereña, Tajo y Alagón (Cáceres. Según las previsiones de la Aemet en la Rioja, Álava, Ourense y Murcia los termómetros rondarán los 38 grados. Además, en Galicia está activada la alerta amarilla en las cuatro provincias ante el riesgo de lluvias y tormentas que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora.