Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

19 provincias en alerta por el peligro de lluvias intensas

La alerta naranja por lluvias o tormentas localmente fuertes se ha activado en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, Huesca, Zaragoza y Navarra. Mientras que permanecerán en alerta amarilla por riesgo de lluvias en Almería, Cádiz, Teruel, las provincias de Las Palmas y Tenerife, Mallorca, Menorca, y Melilla. Además, La Coruña y Pontevedra estarán en alerta por fuerte oleaje de hasta cuatro o cinco metros.
De hecho, en casi toda la Península y en Baleares se esperan chubascos débiles, que ocasionalmente irán acompañados de tormenta y que serán menos probables e intensos en el litoral de la Comunidad Valenciana y del sureste.
En Canarias, los intervalos nubosos pueden dejar alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve. Por otra parte, el riesgo de fuerte oleaje pondrá en alerta a casi todo el archipiélago canario y al litoral gallego.
Concretamente, en La Coruña, Pontevedra, El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife se activará la alerta naranja por este fenómeno, mientras que en Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote se mantendrá el nivel amarillo. El viento y el fuerte oleaje también afectarán a Almería.
Descenso de temperaturas
Las temperaturas registrarán un ligero a moderado descenso en la mitad oriental peninsular y en Baleares, que será notable en el interior de la mitad este peninsular, mientras que se mantendrán sin cambios en Canarias.
Por último, predominarán vientos flojos de componente oeste en la Península y en Baleares, y procedentes del noroeste en Canarias.