Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

20 provincias en alerta por elevadas temperaturas

Un total de 20 provincias están en alerta por temperaturas máximas que podrán alcanzar hasta los 39 grados centígrados en zonas como la Comunidad de Madrid, Toledo y Zaragoza.
Precisamente, están en alerta naranja (riesgo importante) las provincias de Madrid, Toledo y Zaragoza, mientras que Navarra, Huesca, Teruel, Lérida, Ávila, Salamanca, las cinco provincias de Castilla-La Mancha, Alicante, Valencia, Murcia, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla se encuentran en alerta amarilla (riesgo).
Así, las temperaturas experimentarán un descenso que oscilará de ligero a moderado en la mitad noroeste peninsular. Este descenso será notable en el extremo noroeste y localmente extraordinario en el Cantábrico. Mientras, los registros ascenderán ligera a moderadamente en el área mediterránea y se mantendrán sin cambios significativos en el resto del país.
Además, los cielos estarán de nubosos a muy nubosos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles en las comunidades cantábricas y con chubascos débiles o localmente moderados en los Pirineos, donde estarán acompañados ocasionalmente con tormentas. En el litoral de Alborán y en Canarias, se prevén intervalos nubosos.
Asimismo, se espera poca nubosidad en el resto de España, mientras que en áreas de la mitad norte peninsular la tendencia será a que aumente a intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil, que serán más probables en zonas de montaña.
Finalmente, los vientos soplarán de componente norte y moderados con intervalos fuertes en el litoral de Galicia y en Canarias; las ráfagas también serán moderadas en el litoral cantábrico, variarán de flojas a moderadas en el resto del tercio norte y soplarán flojas en el resto de España.