Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho provincias en alerta amarilla por calor del verano

A la playa, antes de que bajen las temperaturasCuatro/CNN+
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este jueves las primeras alertas por calor del verano en ocho provincias deAndalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid y Aragón, por temperaturas que podrán llegar a los 38ºC.
Estos valores podrán alcanzarlos provincias como Badajoz, Sevilla, Córdoba y Jaén, donde el aviso por alerta amarilla (riesgo bajo) se mantendrá activo desde las 13.00 a las 20.00 horas.
Estos avisos afectarán también a Zaragoza, que en la ribera del Ebro podrá llegar a los 36ºC, al igual que las zonas del sur y vegas de Madrid, el norte de Cáceres y Toledo. Esta alerta comenzará a las 14.00 y se mantendrá activa hasta las 20.00 horas de este jueves.
En el resto de España, cielos nubosos
La Aemet anuncia también intervalos nubosos en Galicia, donde se podrán registrar también lluvias débiles al final del día, en el litoral noroeste.
En el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos, aunque en muchas zonas del interior habrá nubosidad de evolución diurna y posibles chubascos y tormentas aislados, preferentemente en montañas.
En Canarias, se prevé un jueves nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, y casi despejados en el resto.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios o registrarán un ascenso ligero, que llegará a moderado en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Aragón.