Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de diez provincias de Andalucía y Canarias estarán mañana en alerta por altas temperaturas

En concreto, la alerta naranja por riesgo importante de calor se extenderá a Gran Canaria y Tenerife, donde se alcanzarán hasta 38 grados centígrados. Por valores similares, La Palma se mantendrá en alerta amarilla, al igual que El Hierro, Fuerteventura, La Gomera y Lanzarote, que registrarán hasta 35 grados centígrados.
Igualmente, la alerta amarilla afectará a Córdoba, Jaén y Sevilla, donde los termómetros también alcanzarán los 38 grados centígrados, a pesar de que las temperaturas máximas descenderán de forma moderada en Andalucía y área mediterránea.
Por el contrario, registrarán un ligero ascenso en el cuadrante noroeste peninsular, mientras que las temperaturas mínimas descenderán ligeramente en el norte y noreste del país. En cuanto a las islas, en Baleares se registrará un ligero descenso y en Canarias se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso.
Por otra parte, se esperan intervalos nubosos de madrugada en el litoral mediterráneo peninsular, donde puede producirse alguna lluvia débil y aislada, al igual que en el Cantábrico oriental, Alto Ebro, Pirineos y norte de las Islas Canarias, aunque en estas zonas tenderá a poco nuboso a lo largo del día.
En el resto del país los cielos también permanecerán poco nubosos o despejados, aunque la nubosidad irá en evolución por la tarde en las zonas de montañas de Andalucía oriental, donde es posible que se produzca alguna tormenta débil y aislada.
Por último, llegará viento flojo de componente norte al tercio norte peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte al principio en el Ampurdán y Menorca. El viento procedente del este será también moderado en los litorales del sureste peninsular, aunque se registrará algún intervalo fuerte en el Estrecho, mientras que se mantendrá flojo o variable en el resto.