Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos profesores y cinco alumnos españoles, ingresados por gripe A en Pekín

Evolución de la Gripe A en EspañaCuatro
Un grupo de 16 estudiantes españoles de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y de Derecho (ICADE) de la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid permanece aislado en el Hotel Yanxiang de Pekín, China, tras haberse confirmado la presencia del virus de la gripe A/H1N1 en el coordinador que acompañaba al grupo, una profesora y cinco estudiantes.
Al parecer, todos acudían a la capital China para participar en un curso de la Universidad de Economía y Comercio Internacional cuando el monitor acudió a un hospital con síntomas gripales, donde quedó ingresado.
Un portavoz del Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha confirmado que el monitor "evoluciona favorablemente" en un hospital de Pekín tras recibir tratamiento antiviral con 'Tamiflu'. Los otros seis españoles, una monitora y cinco universitarios, están en el mismo centro médico y permanecen en contacto telefónico con sus familiares.
Gripe A en un campamento en Cáceres
La consejera de Sanidad y Dependencia de Extremadura, María Jesús Mejuto, ha explicado en rueda de prensa la existencia de 13 casos de gripe A en un campamento de verano de Jaraíz de la Vera, Cáceres. Se trata de 11 niños y dos monitores. Majuto ha explicado también que los casos que afectan a los niños se confirmaron el pasado lunes, 13 de julio, mientras que los dos monitores han acudido esta mañana con síntomas al Centro de Salud de la localidad.
Mejuto, que ha precisado que ocho menores proceden de Madrid y los otros tres de Extremadura, ha asegurado que todos los casos son leves y que a ninguno de ellos ha habido que aplicarles antivirales.
Los casos son "sintomáticos, como cualquier otro proceso catarral", según la consejera, por lo que, a su juicio, "no hay que crear alarma de manera innecesaria, sino que es mejor conservar la calma".