Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El profesor Neira, ingresado de urgencia por una hemorragia cerebral

Este ingreso se produce después de haber superado el coma en el que se sumió tras ser agredido en agosto de 2008 por el fallecido Antonio Puerta, que supuestamente estaba golpeando a su pareja, Violeta Santander.
Puerta fue hallado muerto el miércoles en una vivienda de la madrileña calle General Varela por una posible sobredosis. El agresor de Neira, de 46 años, estaba en libertad bajo fianza a la espera de juicio por la paliza al profesor.
El caso se produjo en agosto de 2008, cuando Neira intervino en la violenta discusión que mantenían Puerta y su entonces novia, Violeta Santander. Puerta agredió al profesor por la espalda y éste cayó en coma cuatro días después. Tardó ocho meses en abandonar el hospital. "Lamento la muerte de esta persona", dijo Neira al conocer la noticia. La muerte de Puerta se produjo justo el mismo día en el que se cumplían dos años del despertar del coma de Neira.
El profesor Neira fue tratado casi como un héroe por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que le concedió la Medalla de Oro al Mérito Ciudadano y le nombró presidente Consejo Asesor del Observatorio Regional de la Violencia de Género.
Sin embargo, la popularidad de Neira cayó en picado tras conocerse que fue sorprendido por la Guardia Civil conduciendo con mayor tasa de alcohol en sangre de lo permitido. El escándalo, por el que fue condenado a una multa y a diez meses sin carné, supuso la salida de Neira del Observatorio.