Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El productor de 'En tierra hostil', vetado en la entrega de los Oscar

'En tierra hostil'Reuters
El productor de 'En tierra hostil', Nicolas Chartier, ha sido vetado en la ceremonia de los Oscar por mandar un e-mail a la Academia de Hollywood. En él pedía que votasen la cinta como 'mejor película'. Así, en dicho e-mail, que fue enviado a las Academia a finales de febrero, Chartier instaba a los miembros a escoger 'En tierra hostil' sobre lo que el describió como "esa película de los 500 millones de dólares", 'Avatar'.
Por su parte, Chartier se ha disculpado por este e-mail. Sin embargo, la Academia ha considerado esta acción como una violación de las campañas standard y le ha castigado con el veto en la ceremonia de los Oscar. Asimismo, las reglas de la Academia prohíben este tipo de actividades.
Castigo irónico
Mientras, si 'En tierra hostil' gana como 'mejor película' el día 7 de marzo, Chartier recibirá su Oscar. Así, el castigo es irónico, considerando que las normas de la Academia dicen que sólo tres productores son elegibles para ser premiados con la preciada estatuilla. Sin embargo, las normas también plantean que un productor adicional puede ser añadido bajo circunstancias extraordinarias.
La directora Kathryn Bigelow, el guionista Mark Boal (ambos también son productores de "En tierra hostil") y el tercer productor Greg Shapiro, han ejercido presión para la inclusión de Chartier. Tras las deliberaciones, la Academia lo ha consentido. La distribuidora de 'En tierra hostil', Summit Entertainment, no ha comentado la decisión de la Academia.