Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La producción industrial se desploma un 22 por ciento en febrero

Trabajador en una fábrica de cochesReuters
La producción industrial, descontados los efectos del calendario, ha descendido en febrero un 22 por ciento respecto al mismo mes del 2008. Esta es la mayor caída del Índice General de Producción Industrial (IPI), desde que se creó en 1994, según el Instituto Nacional de Estadística.
La décima caída consecutiva del IPI se debe a la disminución de los bienes de consumo en un 13,5 por ciento, los bienes de equipo en un 32,2 por ciento, los bienes intermedios en un 31,7 por ciento y una tasa negativa de un 9,6 por ciento para la energía.
El declive en la producción se ha notado, sobre todo, en los sectores de fabricación de vehículos, remolques y semirremolques. Este retroceso de un 53,9 por ciento concuerda con la difícil situación que vive el sector del automóvil y la desaceleración del consumo.
En el acumulado del año, Navarra, Comunidad Valenciana y País Vasco son las que más han notado la disminución de su producción industrial con un 28,7 por ciento, un 28,4 por ciento y un 27,7 por ciento menos respectivamente en comparación con el año pasado.