Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Cuántos problemas se hubiera ahorrado España, si Camps hubiese pagado los trajes a su amigo"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado este sábado de "un poco fuertes" las declaraciones realizadas este pasado viernes por el presidente del PPCV, Francisco Camps. Camps aseguró que Zapatero quiere "convertir a España en un régimen de terror". En consecuencia, el ministro se ha preguntado: "¿Cuántos problemas se hubiera ahorrado el país si Camps hubiese pagado los trajes a su amigo?".
Rubalcaba también ha acusado al PP de usar su "teoría de la conspiración" para tapar los casos de corrupción en sus filas. Tras visitar el cuartel de la Guardia Civil de Villamartín, en Cádiz, Rubalcaba también ha afirmado que la "conspiración universal" a la que PP dice estar sometido es "falsa y peligroso" para Estado de Derecho.
Del mismo modo, el ministro ha manifestado que "pretender que los españoles crean" que existen "unos 160 casos" de supuesta conspiración para "demostrar que el PP es corrupto" es "ir más allá de lo razonable", porque sería como "imaginar que todos los policías, guardias civiles, jueces y fiscales están en una gigantesca conspiración".
En este sentido, Rubalcaba ha garantizado que "el Estado funciona" porque "los jueces hacen su trabajo y los policías y guardias civiles lo hacen para todos los ciudadanos por igual", y cuando hay alguna causa, hay que "respetar a los jueces y cumplir con las obligaciones como ciudadanos".