Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La principal asociación de jueces retrasa la huelga hasta el próximo 8 de octubre

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha convocado una jornada de huelga para sus asociados el próximo 8 de octubre. Esta fecha viene a sustituir a la planteada inicialmente, el 26 de junio, con objeto de "conceder al Ministerio de Justicia la última oportunidad" para avanzar en la negociación en marcha.
La APM advierte que esta jornada de paros no es un simple anuncio, sino "una convocatoria firme" y que formalizará la huelga "con los requisitos legales necesarios al efecto". La asociación ha llegado a la conclusión de que las negociaciones emprendidas con el Ministerio de Justicia son por el momento "claramente insuficientes".
"Nos hemos caracterizado por nuestra prudencia y capacidad de aguante, ahora le concedemos al ministro la última oportunidad", ha asegurado el portavoz Antonio García.
Desconvocarán la huelga si...
La APM ha fijado dos condiciones necesarias para desconvocar la jornada de huelga: la constatación de avances significativos y reales en la negociación y que se comprueba "la existencia de un compromiso presupuestario real y sobre el papel".
Otras dos de las asociaciones mayoritarias (Jueces para la Democracia y la Asociación Francisco de Vitoria) anunciaron recientemente su intención de no secundar el paro, previsto en un inicio para el día 26.
Ambas aseguraron que las últimas reuniones mantenidas con representantes del Ministerio habían evidenciado la existencia de un nuevo talante por parte del Ejecutivo, a pesar de que reconocían que los avances producidos eran lentos.
La única asociación que por el momento no se ha pronunciado es el Foro Judicial Independiente, cuya comisión gestora se reunirá el próximo lunes con intención de fijar su postura de cara a la huelga.