Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La primera ronda de negociaciones en Honduras, sin acuerdo

La primera ronda de negociaciones entre el Gobierno depuesto de Honduras y el interino, salido del golpe de Estado, ha terminado sin acuerdo pero con el compromiso de retomarlas.

Se ha celebrado en Costa Rica, con la mediación del presidente de ese país y ex premio Nobel de la paz, Oscar Arias. El primer encuentro entre ambas delegaciones ha durado dos días. Zelaya y Micheletti no se han visto las caras directamente, si no que se han entrevistado por separado con el presidente costarricense.
De momento, los puntos de vista parecen demasiado lejanos. Zelaya desde la Republica Dominicana ha dicho que no renuncia a volver a la presidencia. Micheletti de nuevo en Honduras ha sido tajante al asegurar que Zelaya no volverá al poder. Solo Oscar Arias se atreve a pronosticar un acuerdo.
Acercan posturas pero sin acuerdo
Por su parte, el presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, ha asegurado que la comisión que lo representa en Costa Rica tiene la obligación de quedarse hasta el último momento en el país de cara al triunfo de las conversaciones para acercar posturas con el presidente depuesto Manuel Zelaya. Aunque ha insistido en que pase lo que pase, éste no volverá a la Presidencia.

"No hay arreglo para que Zelaya venga a tomar posesión de ninguna manera". "El cometió errores y hoy está pagando las consecuencias", ha espetado Micheletti desde la sede presidencial en Tegucigalpa.