Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer fin de semana de agosto deja 17 muertos en las carreteras

Un total de 17 personas han fallecido en los 14 accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el primer fin de semana de agosto, desde las tres de la tarde del viernes 31 de julio hasta las 12 de la noche del domingo.
Según los datos facilitado por la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos 14 siniestros resultaron además heridas seis personas, cuatro de ellas de gravedad y dos con lesiones de carácter leve.
De los 14 accidentes, nueve se debieron a salidas de la carretera y cinco a colisiones. Dos de los 17 fallecidos eran motoristas.
Descienden los fallecidos
En el acumulado anual, hasta el 31 de julio, la DGT lleva contabilizados 1.117 muertos en accidentes de tráfico, 165 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 12,8 por ciento.