Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente depuesto de Kirguizistán abandona el país

El presidente depuesto de Kirguizistán abandona el paíscuatro.com
Hasta este momento, el presiente kirquís se había negado a reconocer la presidencia provisional de Rosa Otunbáyeva y se disponía a reforzar, en vano, su posición a través de un mitin. La confrontación entre partidarios y detractores terminó sin heridos gracias a la rapidez de las fuerzas militares.
Bakíev ya ha firmado una carta de dimisión y ha asegurado que la vecina Bielorrusia le ha ofrecido asilo político. Propuesta que, por otra parte, ha rechazado. "He dicho que no", ha declarado a los periodistas. Según el ex mandatario, las negociaciones con el actual Gobierno interino siguen en marcha y, de acuerdo con sus informaciones, Otunbayeva ha firmado una orden para que se garantice su seguridad.
Bakíev fue expulsado del Gobierno el pasado 7 de abril, tras una revuelta que causó la muerte a 80 personas.