Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente colombiano contra la gripe A

Uribe contrae la gripe AReuters
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha sido infectado por el virus H1N1, según informó el Gobierno colombiano en un comunicado, donde explica que nada más conocerse la noticia, el mandatario fue sometido de inmediato a un tratamiento riguroso.
El ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, también confirmó que Uribe está infectado, pero "evoluciona satisfactoriamente" al tratamiento médico y no delegará sus funciones.
De hecho, el Secretario de Información y Prensa, César Mauricio Velázquez, explicó que Uribe está cumpliendo con su agenda y se mantendrá aislado hasta lograr su recuperación.
Comenzó en la cumbre de Unasur
De acuerdo con el comunicado, el mandatario colombiano comenzó a sentir los síntomas el pasado viernes cuando se encontraba participando en la cumbre de la Unasur en Bariloche (Argentina) en donde se reunió con sus homólogos iberoamericanos para defender un acuerdo militar de Colombia con EEUU.
Sin embargo, a última hora del sábado los síntomas se acentuaron por lo que a su llegada a Bogotá fue atendido por el equipó médico, que le ordenó someterse a las pruebas necesarias e iniciar inmediatamente el tratamiento contra el virus.
La Casa de Nariño confirmó que ya han informado "por vía diplomática" a los demás presidentes que asistieron a la cumbre para que tomen las medidas correspondientes al igual que al equipo de Gobierno y las personas que en los últimos días han tenido contacto con el mandatario colombiano.