Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo presidente de RTVE será el ex ministro Alberto Oliart

Alberto OliartElpaís.com
Alberto Oliart será el nuevo presidente de RTVE tras el acuerdo al que han llegado el PSOE y el PP, según han informado fuentes parlamentarias. Oliart, de 81 años, fue ministro de Industria y Comercio, y de Sanidad con Adolfo Suárez. Posteriormente, ocuparía el Ministerio de Defensa durante el Gobierno de Leopoldo Calvo Sotelo y también se encontraba en la formación del primer Ejecutivo de Felipe González.
El ex ministro ha afirmado, en declaraciones a la Cadena Ser, que "los medios públicos deben mantener la neutralidad frente a las distintas tendencias que hay en una sociedad tan plural como la nuestra, ser lo más asépticos posible".
Oliart ha destacado que su futuro nombramiento aún " ha de pasar por las Cortes", y aunque ha confesado que "estas cosas no hacen ilusión", si ha despertado en él algunos sentimientos. También ha dicho que intentará realizar bien su nuevo cometido, al frente de RTVE. "Te dicen que hay acuerdo y una vez más este viejo abogado del Estado y de tantas otras cosas de la vida que ha hecho, intentará hacerlo".