Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Costa Rica contrae la gripe A

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, ha contraído el virus AH1N1, más conocido como la nueva gripe. El mandatario deberá permanecer aislado en su domicilio hasta el próximo lunes, según el ministro de la Presidencia y hermano del paciente, Rodrigo Arias.
El presidente costarricense, de 68 años, figura dentro del grupo de alto riesgo por su condición de asmático aunque se encuentra estable, según la viceministro de Salud, Ana Morice. Arias fue examinado este lunes por la ministra de Salud, María Luisa Ávila, ya que padecía fiebre y tenía dolor de cabeza desde el domingo.
El resultado de las pruebas no ha llegado hasta la tarde de este martes, después de que el dirigente acudiese por la mañana a un acto público en Heredia. Por tanto, se desconoce si pudo contagiar a alguna persona ya que estuvo rodeado de numerosos simpatizantes.
Además, según Morice, es "imposible" conocer dónde pudo haberse contagiado ya que el virus "circula en toda la región metropolitana". Arias continuará trabajando desde casa.