Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los precios suben al 1,1 por ciento en abril y el 1,5 por ciento en un año

El IPC cae hasta el -1 por cientoCNN+
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió el 1,1 por ciento en abril, en tanto que la tasa interanual aumentó una décima, hasta el 1,5 por ciento, la más alta desde diciembre de 2008, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los componentes que más influyeron en el aumento de los precios mensuales fueron el vestido y el calzado, con un incremento del 9,5 por ciento, el transporte, que se encareció el 1,5 por ciento, y la vivienda, que subió el 0,7 por ciento.
La inflación subyacente, que excluye la variación de los precios de los alimentos y la energía, disminuyó tres décimas y se situó en el -0,1 por ciento, con lo que se sitúa en niveles negativos por primera vez desde agosto de 1986, fecha en la que comenzó a calcularse.