Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio del suelo modera su caída en el segundo trimestre

El precio del suelo cayó el 4,3 por ciento en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2008, situándose en 247,6 euros por metro cuadrado, según los datos publicados por el Ministerio de Vivienda.
No obstante, el precio del suelo aumenta respecto al primer trimestre del año un 3,7 por ciento, lo que supone un cambio en la tendencia a la baja que ha experimentado desde el tercer trimestre de 2007, cuando alcanzó su máximo de 285 euros por metro cuadrado.
De abril a junio, las transacciones de suelo disminuyeron el 25,9 por ciento respecto al mismo periodo de 2008 y el 5,5 por ciento frente al primer trimestre del año, hasta contabilizar 5.894 operaciones.